Culmina diálogo de la industria de agregados y autoridades ambientales regionales

Procurar el desarrollo sostenible de la industria de agregados, de la mano de las autoridades ambientales regionales fue uno de los compromisos.

Foto: Corpochivor.

Con la participación de más de mil personas se desarrolló el 5to Encuentro de la Industria de Agregados y el 3r Diálogo Intersectorial Ambiente y los Sectores Productivos en Cartagena.

Una de las grandes conclusiones fue el compromiso de los representantes de los dos sectores, de procurar el desarrollo sostenible de la industria de agregados.

Las autoridades ambientales regionales focalizaron temáticas para desarrollar una agenda de trabajo a mediano y largo plazo con temas clave como vías terciarias, compensaciones ambientales, estandarización de algunos trámites y mejorar paisajísticamente la industria de agregados para minimizar el impacto visual.

Durante el evento, el Director General de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, Manifestó que es un hecho histórico este encuentro e invitó a que confien en las autoridades ambientales.

Así mismo, hizo un llamado a “seguir el fortalecimiento de la articulación que se empezó con este diálogo”.

Por otro lado, Asogravas destacó que “esta es una unión histórica que se dio para demostrar nuestro compromiso ambiental y fomentar el análisis de temas de interés en común, para encontrar los distintos caminos que permitan promover la infraestructura sostenible”, puntualizó Carlos Fernando Forero, Director General de Asogravas.

Finalmente, Ramón Leal Leal, director ejecutivo de Asocars, manifestó que “continuaremos trabajando en la senda de la articulación minero ambiental como un aporte de la CAR al desarrollo sostenible.

Fuente: Comunicaciones.