Cuarta jornada de recolección de residuos posconsumo en Oriente de Boyacá

Las Administraciones municipales de 25 municipios serán las encargadas de preparar la logística necesaria.

Foto: Corpochivor.

Corpochivor apoya y promueve la cuarta jornada de recolección de residuos especiales, que pueden afectar la salud y el medio ambiente por su indebida disposición final.

Esta actividad se realizará a lo largo del suroriente boyacense los días 28 y 29 de septiembre de 2017 y estará liderada por las administraciones municipales, quienes serán las encargadas de preparar la logística necesaria, junto a las Empresas de Servicios Públicos, Instituciones Educativas, Empresas Sociales del Estado y la comunidad en general.

Los residuos deberán ser embalados y transportados hasta los sitios determinados para el acopio temporal, de esta manera, se garantiza que no se generen riesgos para la salud o afectaciones adversas al medio ambiente.

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, esta jornada es trascendental.

‘’Invitamos a toda la comunidad a que participe en esta jornada, queremos superar las cifras de la última recolección, donde acopiamos más de 30 mil kilogramos. Por esta razón, es importante que podamos recolectar la mayor cantidad de residuos posibles, y hagamos de nuestra jurisdicción un territorio sano y sostenible”.


Fuente: Comunicaciones.